El baile de los colores

Juego e imaginación

Pasitos hacia la meditación/mindfulness

Buscar un momento para la calma en edad infantil es posible a través de juegos y dinámicas que les guíe y haga de la experiencia de sentir, pensar e imaginar un juego.

Esta actividad puede llevarse a cabo en diferentes momentos de la sesión de yoga infantil, en Yogaidi nos gusta mucho y los pequeños la esperan antes de finalizar la clase y despedirnos.

¿Qué necesitamos?

  • Leche
  • Colorante alimenticio
  • Jabón
  • Bastoncillos, palitos de madera, nuestros dedos…
  • Recipientes

Pasitos

El grupo se coloca en círculo, nos sentamos como yoguis, podemos trabajar distintas asanas de permanencia.

Les recordamos que deben enraizarse en el suelo, sentir y colocar su cuerpo mientras realizan una respiración nasal.

Colocamos los platos y ponemos leche en cada uno.

Ponemos en la leche gotas de los colorantes, en esta ocasión usamos rojo, azul y amarillo. En este momento trabajamos contenidos de temporalidad, vocabulario, tiempos de espera y control postural entre otros.

Para crear las mezclas de colores los peques deben mojar el bastoncillo en el jabón y luego introducirlos con ligeros toques en la leche con el colorante.

Si se introduce el bastoncillo de forma brusca se mezclan todos los colores, quedando un gris homogéneo. Si pasa, es buen momento para trabajar las frustración, la espera y las risas 🙂

En este momento es cuando podemos dar importancia al trabajo en respiración y soplo, respetar lo turnos, ser pacientes, permanecer atentos y disfrutar de los cambios en nuestros platos.

El factor sorpresa está asegurado, les encanta.

Aprovechamos la historia de los colores para llevar a cabo la meditación y relajación recordando el baile de nuestros colores al ritmo de la respiración.

Para cerrar la actividad hacemos una asamblea yogui.

Podemos invitarles a pintar sus pensamientos en casa y contarle a su familia el cuento de su dibujo. De esta forma haremos que la actividad se traslade a casa compartiendo la experiencia.

Ten a mano papel para secar cada vez que introducen los dedos.

Comparte tu experiencia en los comentarios o en las redes sociales.

Deja un Comentario