Cumplir un sueño

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cuando amaneces en Ecotara y respiras su esencia, sabes que no estás ahí por casualidad, estar en esta maravillosa villa ecológica de Fataga te hace frenarte un poquito, te hace sentirte más ligero, más consciente, más feliz. Esperar  la llegada de las familias en esta ocasión, tenía un añadido super especial, cumplir un sueño.

Cuando contactamos con Ecotara hace ya más de un año, muchas fincas de la isla nos habían dicho no.

No a esto, no a aquello, los conceptos de "respiro familiar" u "ocio en familia", no eran muy conocidos en la isla, tampoco era una actividad de interés económico para los sitios contactados.

Cuando trabajas con familias y pequeños en el sector educativo y sanitario durante años y te vas convirtiendo de alguna forma en parte de estas familias, te das cuenta de que la oferta para familias es escasa en la isla. La hay, pero bajo nuestro punto de vista, otra oferta de ocio es posible. Sobre todo para familias con pequeños con diversidad funcional. Salir del famoso todo incluido con miniclub para niños, en el mejor de los casos.

Encontrar un sitio como Ecotara, con un equipo dispuesto, con ganas, con sensibilidad, conciencia, formación y corazón no fue fácil.

Recuerdo perfectamente el primer día que conocí al equipo Ecotara, me sentí parte del equipo desde el primer momento, en cada ilusión que les contaba.  El primer sueño cumplido fue su disposición, sus ganas, su ilusión en común. Hacer a la gente más feliz. Saber que queríamos hacerlo, que paso a paso conseguiríamos comenzar con proyectos sociales desde un entorno más natural. Cumplir un sueño.

Que las familias de la Asociación Síndrome de Down Las Palmas hayan pasado un día en Ecotara ha sido un regalo para todos nosotros.

Queríamos que disfrutaran de un día en familia, que disfrutaran del entorno, de la comida, de las clases de yoga y las actividades en un entorno natural y respetuoso.

Hemos comenzado a dar pasitos para seguir cumpliendo sueños como éste, disfrutar de las familias, de todas las familias. 

Hemos pasado un día genial, donde la sonrisa de los niños y de los no tan niños era nuestro objetivo.

Les dejamos un pequeño resumen del día, si quieres saber más, tienes que venir a Ecotara y disfrutar con nosotros 🙂

Rutina de los animales de la finca:

 

 

 

Los peques conocieron a los animalitos que conviven en la finca, les dieron de comer, les refrescaron y jugaron con ellos.

Recolecta de frutas, verduras y especias para luego hacer la comida:

Paseo por el pinar y búsqueda de materiales naturales para crear móviles y espacios creativos:

Almuerzo y respiro en familia:

Taller de arcilla natural:

Una experiencia sensorial super linda, donde como Baku, el cochino negro, protegimos nuestra piel del sol y la mimamos con masajes.

Clase de yoga para adultos y yoga en familia:

 

Gracias a la Asociación Síndrome de Down Las Palmas por confiar una vez más en Yogaidi y ahora también en Ecotara. Gracias a las familias por hacernos pasar un día estupendo en su compañía, gracias por dejarnos cumplir un sueño en el que llevamos mucho tiempo trabajando.

Los respiros familiares son posibles y no hay un lugar mejor para vivirlos que en Ecotara 🙂

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

4 comentario en “Cumplir un sueño

  1. Formar parte de ese sueño cumplido de Yogaidi me llena el alma de amor y de vida. Compartir con esas familias que decidieron vivir ese mismo sueño y dar el paso a descubrir que otro tipo de ocio es posible te infla el corazón, vives la experiencia como si de tu propia familia se tratara, disfrutar de la paz, del entorno y del equipo de Ecotara que te tratan como mejor se puede tratar a alguien.
    Muchas gracias por dejarme ser participe de este sueño cumplido y por muchos más que vengan.
    Felicidades por el gran trabajo,por la dedicación y por el empuje.
    Mausalia ❤❤

  2. Muchas gracias por tu comentario Mausalia 🙂
    Fue un placer contar contigo en este día tan especial. Nos encanta saber que disfrutaste del día, las actividades y de este maravilloso espacio, Ecotara.
    Gracias por tu apoyo desinteresado en la preparación de la jornada y durante la misma, esperamos tenerte de nuevo
    con nosotras.

  3. Precioso! Me alegra saber que proyectos como este en el que los niñxs aprenden a respetar la naturaleza y a formar parte de ella salen adelante ya que permiten crear mejores personas. Además esos momentos especiales de unión entre padres e hijxs no tienen precio y serán un recuerdo precioso para toda la vida. Estoy deseando ir al siguiente!! Gracias por hacerlo posible 🙂

Deja un Comentario