Las 10 preguntas más escuchadas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Hoy compartimos con ustedes las 10 preguntas más escuchadas desde que nos aventuramos en el maravilloso mundo del yoga infantil y familiar. Esperamos resolver muchas dudas, así lo vivimos y sentimos nosotras 🙂

1. Pero... ¿cómo hacen los niños yoga, si no son capaces de estarse quietos?

En Yogaidi los niños no hacen yoga, juegan a yoga. La creencia de que el yoga es una práctica estática, silenciosa y para adultos pacientes o muy estresados es algo que no compartimos. Siempre invitamos a las familias a ser partícipes de las clases. Aprendemos yoga como se aprende cualquier disciplina, deporte, arte, juego, canción... aprendemos jugando. Eso sí, en yoga infantil no hay lugar para la competencia. Se aprende para la Paz. Cada pasito conseguido es valorado positivamente para avanzar de forma individual y grupal. Cambiamos ganar por lograr.

2. ¿Las posturas y estiramientos pueden hacer daño a los niños?

En las clases de yoga infantil en Yogaidi se respeta el desarrollo motriz de cada niño y niña. Cada movimiento, postura y juego es realizado sin manipulación previa del cuerpo. Se aprende por imitación, la profesora actúa como invitadora, guía de la asana, postura de yoga. Se evita en cada momento que los peques se hagan daño. Cuando algún menor presenta alguna dificultad, lesión... es importante la comunicación con la familia y especialistas para un trabajo común y respetuoso.

Nuestra formación en yoga es específica en yoga infantil y para adolescentes, además de ser profesionales de la educación y sanidad en activo.

3. ¿ Puedo acompañar a mi hijo/a a las clases?

Siiiiiiiiiii, existen clases familiares donde compartir juntos y acompañar a los niños y niñas en los inicios de la actividad o acudiendo a las clases en familia.

4. No para quieto/a, ¿el yoga le relajará?

El yoga infantil no es una varita mágica. Es un recurso muy valioso. El yoga infantil aporta muchos beneficios a los peques, pero no, no es una varita mágica que minimiza la actividad motriz y mental de los niños y niñas como si de un truco de magia se tratase. En la infancia el movimiento y afán por descubrir es el motor del aprendizaje, no buscamos parar este proceso, nuestro papel es acompañarles a entender y canalizar su energía y emociones.  

La práctica del yoga nos ayuda a relajarnos. Aprendemos a respirar, a sentir nuestro cuerpo, nuestros pensamientos y los de los demás. Aprendemos a escuchar y a escucharnos a nosotros mismos, facilitando la tranquilidad y la calma de forma divertida. Conocer el mundo que les rodea y aprender a identificar las emociones y sensaciones de su cuerpo y mente, les ayuda a estar más tranquilos.

 La mejor "receta" para relajarse es sentirse bien.

5. ¿Cómo hace un bebé yoga?

En Yogaidi los bebés no hacen yoga, acompañan a sus familiares en la clase a partir de los 10 meses, siempre y cuando el bebé se muestre cómodo en la sala.

Las dinámicas facilitan una práctica de yoga de intensidad suave en la que se comparte y estimula con juegos, canciones y cuentos a los bebés. 

6. ¿Qué tenemos que llevar o comprar?

Para hacer yoga infantil en Yogaidi solo se necesita ropa cómoda. 

7. ¿Los niños rezan?

Los niños sitúan las manos en el corazón, de esta forma toman mayor conciencia del latir de su corazón y de su respiración, favoreciendo también el equilibrio en muchas asanas y los conceptos de lateralidad. Nuestro yoga infantil no tiene ninguna vinculación religiosa. 

8. ¿Puedo ir a yoga en familia si nunca lo he practicado?

Siiiiiiiiiiii, siempre hay una primera vez. Nos encanta la diversidad y aprender libremente, cada uno realiza la clase a su ritmo. 

En caso de padecer alguna lesión y/o enfermedad es aconsejable consultar la posibilidad de realizar un ejercicio físico suave/moderado a su médico de confianza.

9. ¿Puede ir a yoga infantil si aún no controla esfínteres?

En Yogaidi respetamos el ritmo de cada peque. Los familiares cuentan con instalaciones donde cambiar cómodamente a los niños y niñas si fuese necesario durante la práctica.

10. ¿Lo apunto en yoga infantil?

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 comentario en “Las 10 preguntas más escuchadas

  1. Pingback: - Yogaidi

Deja un Comentario