Laboratorio musical

Cristina Martín comparte con los más pequeños y pequeñas el amor por la música. Su proyecto creativo y pedagógico inunda todos los jueves de música el cuartito de Espacio Yogaidi y los corazones de familias y peques.

Te encuentras ante un proyecto musical creado y desarrollado por Cristina Martín y especialmente pensado para acercar la cultura y música a la primera infancia y desde un espacio amoroso donde formemos juntos un rico universo sonoro.

Sus talleres y cuentacuentos musicales siguen una metodología propia, basada en la más reciente evidencia científica e innovación educativa, aportando un espacio de exploración, libertad de expresión, personalización y adaptación a las necesidades y desarrollo de cada niño y familia.

Algunas claves del proyecto son:

  • La metodología musical ecléctica basada en la última evidencia científica (MLT de E.E.Gordon) y en grandes pedagogos musicales (Orff, Kodály, Willems, Dalcroze…)
  • Una mirada hacia el uso de la música en musicoterapia, donde es vehículo de expresión más allá de su valor artístico y/o estético, especialmente importante cuando aún no existe el lenguaje.
  • La conexión entre la literatura infantil y la música, donde la magia de los cuentos se multiplica gracias a las piezas musicales, entonaciones, cantos y juegos rítmicos. La mayor parte de musicalizaciones de cuentos son inéditas, las creo con todo mi cariño para los más pequeños de Badabadum y sus familias.
  • La asunción de retos de la Educación Infantil al campo de la iniciación musical y la conexión con pedagogías activas.