Un día en familia en Ecotara

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde el sábado por la noche una familia se alojó en Ecotara, Iria de 6 años, nos ayudó con las hamburguesitas de lentejas y preparativos para el día en familia.

Comenzamos el día con un desayuno riquísimo y preparamos los zumos, panes, queques.

zumos yoga familia

A las 10:30 de la mañana llegaron las primeras familias a Ecotara.

Después de tomar unos aperitivos, los adultos disfrutaron de una clase de yoga facilitada por Maxime Guillou, donde conectaron con el entorno y con ellos mismos. Una práctica revitalizante en un marco precioso, Fataga.

 

Mientras, los más pequeños visitaron a los animales de la finca, cuando los niños llegaron a las casas de los animales, Baku el cochino negro, estaba dándose un baño en el barro. Hacía mucho calor en Fataga y Baku nos indicaba que nos protegiésemos del Sol.

Luego nos fuimos a explorar, alguna ovejita nos acompañó por el pinar. Recogimos materiales naturales, piñas, ramas, pinochas, piedras... para por la tarde construir cabañas. Los pequeños crearon construcciones súper bonitas, todo con materiales naturales. 

oveja Ecotara

A media mañana subimos al huerto con Silvia Sampons, recogimos las verduras y plantas aromáticas que necesitábamos y preparamos un almuerzo orgánico, saludable y divertido. Silvia hace que cada aprendizaje en el entorno natural sea toda una aventura.

Los niños se organizaron en pequeños grupos creando sus propias recetas de ensaladas y comidas al horno.

Sella Arocha guió a los peques con sus dudas desde la cocina general, en fogones y horno, mientras los peques con la ayuda de Silvia y Aída creaban sus platos. Liba y Blandin nos apoyaron en todo momento en la cocina y con los pequeños.

Les encantó lavar las verduras, cortarlas y prepararlas. Usamos utensilios de fácil manejo y les acompañamos en todo momento.

ensaladas

El cortador en espiral fue súper divertido. ¡Espaguetis verdes! Más de un pequeño probó verduras que nunca había comido y los calabacines en forma de pasta fueron un éxito. Los peques jugaron a cocinar y crearon platos para el almuerzo y merienda.

Conocer el origen de los alimentos con nuestras propias manitas y ser partícipes de todo el proceso es súper enriquecedor. Meter las manos en la tierra puede ser difícil la primera vez, pero verles luego disfrutar jugando merece la pena. Los peques son grandes agricultores y cocineros.

 

Una vez estaba la comida lista, nos dimos unos baños en la piscina y nos embarramos como Baku en arcilla verde.

Oing, oiiing, oiiiing... 🙂

barro ecotara

En el almuerzo degustamos unos platos riquísimos hechos con mucho cariño por el equipo de Ecotara y con la ayuda y toque especial de los niños. Pudimos probar comidas sanas y totalmente caseras, pan hecho de forma tradicional, todo de origen vegetal y orgánico.

comida

Terminamos el día en familia con una clase de yoga familiar facilitada por Aída García, con el apoyo de Maxime, compartimos unos momentos estupendos, llenos de amor y diversión.

yoga familia

Fue un día en familia en Ecotara maravilloso.

Gracias a todas las familias que asistieron, fue un placer.

Suscríbete a nuestro boletín y conoce los próximos eventos de Yogaidi y Ecotara.

Respiros familiares: fin de semana completo.

Días en familia.

Jornadas educativas y de ocio respetuoso.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 comentario en “Un día en familia en Ecotara

Deja un Comentario