Yogaidi en Bioagaete Cultural y Solidario

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Siiiiiiiiiiiiiiiiii Yogaidi en Bioagaete Cutural y Solidario.

Hay algo que nos gusta mucho, es Agaete y su Festival Bioagaete Cultural y Solidario.

Nos encanta por su carácter altruista, por el cuidado y amor con el que tratan a su pueblo, a su gente, visitantes, flora y fauna.

Este macro evento (lúdico-creativo) combina las vertientes cultural y artística de convivencia e intercambio intercultural, sensibilización medioambiental y solidaridad.

Durante los días 17-18-19-20 de Agosto puedes disfrutar de este evento solidario en el Puerto de las Nieves, Agaete, al norte de Gran Canaria. En este festival solidario podrás disfrutar de la música, el arte, talleres, ponencias y actividades programadas.

Este año el festival colabora con las entidades: Smile.ong, Afrokanarias-Diakhase, Kutumbea na Tanzania y centros educativos de Agaete.

Pueden ver toda la info del evento en www.bioagaeteculturalsolidario.org

El viernes 18 de agosto, sobre las 11:30 realizaremos una práctica de yoga infantil y familiar en la que podremos divertirnos y aprender mucho sobre las tortugas marinas practicando yoga en familia. 

Nuestra clase será temática, siendo el cuidado al medio ambiente y la vida de las tortugas marinas los protagonistas. 

Para participar en esta clase no hace falta haber practicado anteriormente yoga. Ven a disfrutar de un bonito taller educativo y creativo a través de la práctica de yoga en familia.

 

 

El taller de yoga familiar Yogaidi tendrá lugar a media mañana en el Muelle Viejo.

¿Qué debemos llevar a la clase?

Recomendamos traer:

- Ropa fresca y cómoda.

- Ropa de baño para disfrutar de un bañito en el muelle o playa de Agaete al finalizar la clase.

- Gorr@ y/o sombrero, protección solar y agua fresca.

- Esterilla si se tiene, toalla, pareo o similar para poner en el suelo.

Yogaidi en Bioagaete Cultural y Solidario tiene como  objetivo principal crear consciencia y respeto por el medio ambiente.

Las tortugas bobonas 

Es un cuento de yoga infantil sobre un grupo de tortugas bobas perdidas en el archipiélgago canario. 

Realizaremos una dinámica de yoga infantil en la que aprender sobre la sabiduría y longevidad de las tortugas. Sus hábitos y forma de vida. A qué peligros se enfrentan en su día a día y qué debemos evitar y hacer para ayudarlas respetando el medio ambiente.

La asana de la tortuga en yoga

Con esta asana infantil de yoga aprenderemos a masajear nuestro cuerpo. Esta asana aporta flexibilidad a las rodillas, a los muslos, a las ingles y caderas. Alivia tensiones en la zona lumbar, los hombros y cuello. En ella se debe respirar sintiendo como nuestra espalda (caparazón de tortuga) se estira sintiendo el calor del sol.

El mar es uno de los tesoros del planeta Tierra. Debemos cuidarlo, aprender a disfrutarlo y conservarlo. Si enseñamos a los niños su valor, ellos cuidarán nuestro mar en el futuro.

Después de la clase de yoga en familia tendrá lugar la suelta de tortugas al mar por parte del Cabildo de Gran Canaria.  Las tortugas partirán, tras haber sido rehabilitadas, el  viaje de vuelta a su entorno natural, al mar. Una experiencia maravillosa para compartir con los más pequeños de la familia.

 

 

Es para nosotras un regalo participar de forma activa en eventos solidarios con los que nos sentimos identificadas y compartir con las familias de Gran Canaria experiencias de aprendizaje natural y en comunidad.

Tenemos muchas ganas de compartir esta experiencia de pasar un día en familia en Agaete.

Si te apetece participar envía un correo a social@yogaidi.com y así contaremos con tu familia 🙂 Este taller es totalmente gratuito y solidario.

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un Comentario