YOGAESPECIAL es una práctica sensible y sutil adaptada a la Diversidad y a las Necesidades de cada alumno. Con el objetivo de ofrecer un yoga para todos y conseguir mejorar la calidad de vida.

Con resultados probados durante el trabajo realizado estos años, podemos decir que se obtienen avances muy positivos a nivel cognitivo, emocional y motriz, algo que resulta fundamental en el desarrollo de cualquier persona, pero más si cabe en el caso de la Diversidad Funcional y/o Necesidades Especiales. Realizamos una práctica sensible y adaptada a la Diversidad y a las Necesidades de cada alumno/a.

En esta disciplina, no hay que luchar, que sobrepasar límites o intentar ser como los otros. Los principios de no competición, de respeto de uno mismo y de aceptación de la práctica de Yoga permiten a los niños relajarse y percibir su autonomía y habilidades. En el transcurso de una sesión, los jóvenes aprenden a ser tal y como son, a tenerse en cuenta, a la misma vez que reconocen sus potencialidades y sus límites.

En estos colectivos, la práctica del Yoga es muy beneficiosa en el plano neurológico ya que, a través de ejercicios suaves y trabajo respiratorio coordinado, se va mejorando la concentración y la atención; se produce la activación del sistema parasimpático y la capacidad de regeneración del cuerpo, las emociones y la mente.

El objetivo es conectar con el ser humano total, y una vez establecido el vínculo, sacar todo su potencial, poniendo el acento en lo que sí pueden realizar y no en sus limitaciones.

Paula Gama ofrece en Yogaidi clases en familia puedes conocer más sobre ella en https://www.nannyyoga.com/

Tenemos la suerte de compartir nuestra sala con la Asociación Yoga Especial de la que Paula Gama es Delegada en Canarias https://yogaespecial.es/

 

El menor debe asistir a clase acompañado de un adulto.

Se aconseja asistir con ropa cómoda y fresca, libre de botones y cremalleras.